Lo bueno y lo malo de Emiratos Árabes Unidos: Cosas a tener en cuenta antes de mudarse a vivir y trabajar a Dubái

Sea cual sea el destino al que usted piense en emigrar debe tener en cuenta que necesitará pasar por una etapa de adaptación a la cultura, la geografía, el clima, la gente e incluso las diferentes formas de recorrer calles e interactuar con el mundo. Incluso necesitará adaptarse al agua y al viento y sus diferentes condiciones durante el año. Es por esto que recomendamos leer en detalle este artículo, donde usted comprenderá que la preparación mental para venir a vivir y trabajar en Dubái y Emiratos Árabes Unidos será tanto para elementos nuevos como para elementos que pueden ser desafiantes.

Lo bueno y lo mejor de vivir en Dubái y Emiratos Árabes Unidos:

Tener la oportunidad de ubicarse en un empleo de calidad y buen pago es quizás la aspiración más importante si usted planea vivir y trabajar en Dubái y Emiratos. A partir de esto usted tendra la oportunidad de disfrutar de una gran variedad de opciones y alternativas para que su vida realmente sea divertida y tenga una verdadera oportunidad de estar a gusto aquí.

Tambien disfrutar de un sueldo que no tendrá ningun cobro de impuestos le permitirá a usted tener la oportunidad de ahorrar más y calcular sus proyectos financieros con mayor capacidad.

La exposición cultural que tendrá será inigualable al tener la oportunidad de convivir e interactuar con más de 200 nacionalidades que viven y trabajan en esta ciudad. Aproveche todas las oportunidades que esta sociedad ofrece cuando es abierta y hospitalaria.

Estar ubicado en la región de medio oriente le da a Dubái una ubicación privilegiada y estratégica que le permitirá a usted tener viajes cortos y vacaciones a 3 continentes en cualquier momento, usted encontrará con frecuencia vuelos y paquetes vacacionales que no podra resistirse tomar además de tener la oportunidad de explorar una gran cantidad de países y culturas al rededor.

Lo malo de vivir en Dubái y Emiratos Árabes Unidos:

Posiblemente para la mayoría de población latinomericana que es arraigada a su familia y necesita esa cercanía física será un reto tener que viajar por dos continentes cada vez que haga su trayecto de viajes entre Dubái y América Latina. Las mínimo 15 a 24 horas de vuelo dependiendo de su destino final serán definitivamente uno de los grandes retos para adaptarse, no sólo por el tiempo y energía que debe dedicar sino también por el costo que tiene viajar desde Latinoamérica hasta Dubái y Emiratos Árabes Unidos.

Las personas que tengan sensibilidad o problemas respiratorios no tendrán una facilidad al vivir los meses de calor en el verano de Dubái o en situaciones donde hayan tormentas o vientos fuertes ya que esto aumenta la dificultad de respirar y problemas relacionados a dificultades de las vías respiratorias y los pulmones. Para esto usted siempre tendrá que utilizar tapabocas.

Al ser una ciudad y un país tan abiertos para el flujo de personas usted necesita estar siempre al tanto de los cambios en precios de alquileres y vehículos. Esto puede afectarle cuando decida mudarse o trabajar en contratos de alquiler de apartamentos a largo plazo.

En los meses de verano cuando la temperatura aumente a los 50 grados necesita adaptarse y aprender a disfrutar de los espacios bajo techo y con aire acondicionado, esto afortunadamente sólo si tiene que estar fuera de su casa entre las 11 a.m y las 4 p.m. que usualmente son las horas más calurosas, en los meses de verano es común ver la gente salir y disfrutar del espacio publico principalmente de noche.